Llamen a Joe
Joe Stefanolo, merecía tener su documental. Y lo tiene. Llamen a Joe, de Hernán Siseles, vino a cumplir con ese cometido y fue presentado en el Bafici..
La película muestra al abogado en su tarea profesional vinculado a músicos de rock de la talla de Andrés Calamaro, Charly García, Luca Prodan, Pipo Cipolatti, Los Violadores. El caso Bazterrica (guitarrista de los Abuelos de la Nada) es emblemático por su importancia en términos de precedente jurídico.
El documental se estructura en base a los testimonios de gente vinculada al mundo del rock, a registros televisivos (como el del programa de Mariano Grondona con la presencia de Calamaro) o a la tarea del mismo Stefanolo trabajando en su estudio.
Quizá lo más interesante sean las pinceladas que muestran en lo cotidiano a Albino Joe Stefanolo, una rara avis en el mundo del derecho penal, por el pelo y la barba larga (como Frank Zappa según cuenta Andrea Prodan). Así se lo puede ver como un profesional sin celular aún en estos tiempos, en su casa con su mujer Graciela (que también es abogada), o vinculado con la poesía y los discos o con los vecinos del barrio.
El documental lo patentiza como alguien muy querido en el mundo del rock, que ha hecho un aporte fundamental en los casos que le ha tocado ser parte.
Cada vez que alguien dijo llamen a Joe, el abogado de look quijotesco, dijo presente.
Mito Mauro