La tradición del cine italiano es enorme. La cantidad de directores, películas y actores están incorporados al bagaje en materia de cine de los espectadores argentinos.
Las películas de Federico Fellini, Ettore Scola, Lucchino Visconti, Pier Paolo Passolini, por solo citar a algunos, son invalorables en el mundo de la cinematografía mundial.
A partir de hoy, para conocer la actualidad del cine italiano, se podrán ver en Cinépolis doce películas de directores contemporáneos.
Nani Moretti, uno de los que ha tomado la posta de aquellos grandes directores, tal vez el más importante de lo que va del siglo, presenta Lo mejor está por venir.
La actriz Paola Cortellesi viene a presentar su opera prima, Siempre habrá un mañana. un verdadero éxito de publico en Italia con más de 5.000.000 de espectadores que ya la han visto.
La conversión, es otra de las propuestas que trae del legendario Marco Bellocchio, que con 84 años, aún sigue filmando
Tres cineastas estarán presentes en Buenos Aires para acompañar las proyecciones: la citada Paola Cortallesi, Laura Luchetti que trae La bella estate, basada en la nouvelle de Cesare Pavese y Brando de Sica, nieto de Vittorio de Sica, presenta Mimì -El príncipe de las tinieblas.
El festival se realiza con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la Embajada de Italia y Cinecittà.
La cultura de un país se transmite en parte a través del cine. Los italianos lo han entendido cabalmente como demuestra la continuidad de un festival que tiene diez años, En Argentina, mientras tanto, se está cuestionado fuertemente el valor de la cultura.
Mito Mauro
La 10° Semana de Cine Italiano se desarrolla del jueves 4 al miércoles 10 de abril en Cinépolis Recoleta. Para ver la programación completa y la venta de entradas se puede consultar el sitio de Cinépolis