Emiliano Brancciari hace un tiempo ha publicado su disco solista en paralelo con su trabajo en No Te Va Gustar.
El material, concebido en pandemia, contiene buenas canciones, como no podría ser de otra manera viniendo de un especialista en esa materia. Quedan claras algunas de sus fortalezas: su disciplina, su prolijidad en el canto y su sensibilidad.
La cuestión es que se parecen demasiado a No Te Va Gustar, más allá de haber trabajado con otros músicos en Estados Unidos, de haber formado una banda de músicos uruguayos que lo acompañan en las presentaciones en vivo y de haberlo hecho con el productor Héctor Castillo que acompaña a NTVG desde 2017.
La grabación se realizó a principios de 2022 en Long Island, con un plantel de sesionistas como al bajista Jeff Hill, a los guitarristas Gerry Leonard y Chris Bruce, al baterista Aaron Steele, a los tecladistas Daniel Mintseris y Glenn Patcha y a la corista Catherine Russell.
Las canciones son más autorreferenciales que las de NTVG, escritas en primera persona con la salvedad de Rufián.
Para quienes no pudieron ver esta faceta de Emiliano, en noviembre volverá a presentarse en Buenos Aires en Museum.
Esta nueva vuelta en su historia personal convive con la expectativa de los festejos de los 30 años de No Te Va Gustar, junto con La Vela Puerca, en el top five de bandas rioplatenses desde poco antes del comienzo del siglo.
NTVG festejará en Argentina sus treinta años el 6 de Abril del 2024 en Vélez. Y no será un festejo nostálgico, la banda tiene carretel para rato.
Guillermo Cerminaro