El verano teatral en Buenos Aires

Browse By

Comienza una nueva temporada de teatro, y al menos en lo que está programado para el verano, son más las reposiciones que los estrenos. Algunas de estos regresos a escena son de visión necesaria para los que no los vieron y resultan una nueva oportunidad para volver a ver obras estrenadas antes de pandemia y que han resistido el paso de estos años.

Petróleo, la producción del grupo Piel de Lava, estrenada en 2018, vuelve en febrero en el Teatro Metropolitan Sura.

Las cuatro integrantes del grupo abordan un mundo masculino, al contar, con maestría, la historia de cuatro trabajadores en un yacimiento petrolero.

Imprenteros la obra de Lorena Vega y sus hermanos sigue su derrotero, que nunca paró desde su estreno, salvo en lo momentos en que todas las actividades se suspendieron por la pandemia. En el mes de febrero, en el teatro El Picadero, se podrá ver la historia que reconstruye, a partir de diversos recursos escénicos, la vida de los tres hermanos en torno a la imprenta familiar.

En cuanto a novedades, hay expectativas en el estreno en el Teatro San Martín de Las ciencias naturales de Mariano Tenconi Blanco, segunda obra del ciclo llamado “La Saga Europea” que comenzó con Las cautivas, que también se reestrena en febrero el Metropolitan Sura.

En Timbre 4, del 7 al 12 de Febrero, se podrá ver el Festival Temporada Alta en su edición número 11, que mixtura una programación nacional e internacional

En una ciudad tan poblada de salas teatrales siempre habrá algo valioso por descubrir, más allá que aún faltan obras nuevas que revitalicen una escena, que ya de por sí, muestra su enorme valor.