Damon Albarn no es solo uno de los más prolíficos artistas de estos tiempos: es también de los mejores. Se puede ser prolífico y que no todo lo que se haga sea de calidad. No es este el caso.
Blur y Gorillaz (los más conocidos), pero también, The Good The Bad & The Queen, Rocket Juice & The Moon Africa Express, Mali Music y Monkey: Journey To The West son proyectos en los que Albarn pudo, en mayor o menor medida, dejar en claro su capacidad musical.
En el marco del aislamiento estrenó su nuevo proyecto The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, desde su estudio y a través del canal de YouTube de Boiler Room.
Esta semana estaba previsto el comienzo de la gira presentación que contaba con el director de orquesta André de Ridder y una cantidad de cantantes y músicos en escena. A falta de eso, Albarn, con un look a lo Dani Stone y sentado en su piano, hizo un set de veinte minutos apoyado por imágenes de paisajes Islandia, tierra en al que se inspiró para este trabajo.
Damon Albarn ha dado muestras de ser un artista inquieto. The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows es una buena alternativa para sacudirnos de la pereza a la que nos ha llevado el estado de aislamiento, si es que encontramos el momento justo del día para escucharlo con atención.