El Cosquín Rock, que cumple 23 años, se ha consolidado como el festival de verano más importante. Este año se llevará adelante el sábado 10 y domingo 11 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla.
Al mirar las grillas históricas encontramos un mapa casi completo de cada año de la escena nacional (aunque haya habido-como en esta oportunidad- artistas internacionales).
Hoy el festival no solo está pensado para el rock, lo que es lógico ante la pérdida de la vitalidad del género y la aparición de otros.
Es así como en esta edición pueden cruzarse, el 10 de febrero, Babasónicos con Claptone, Miranda!, Dillom, La Vela Puerca o el 11 de febrero, segundo y último día del festival, Slash con Duky, Las Pelotas (un clásico de los line ups) o Alborosie.
Este año, a juzgar por lo que está pasando en los shows que se vienen desarrollando en el verano, se espera un público con una actitud diferente, muy activo con sus cánticos ante el plan que el gobierno viene llevando adelante.
El marco, entre las sierras, aporta a la dimensión ceremonial que supone la peregrinación desde todas las provincias del país. Para eso falta, apenas, un mes.