Una de las visitas más particulares del Festival Ciudad Emergente fue Vinila Von Bismark, el alter ego de Irene López Mañas. En su show, y luego de que pasaran varias bandas españolas por el escenario, quedó en claro su calidad de artista integral Vino a presentar su tercer trabajo, “Motel Llamado Mentira”, editado a través de su propio sello, Cachucha Records. Pudimos hablar con ella y nos contó de su actualidad, de su esencia Vinilesca y de sus proyectos.
¿Cómo fue la experiencia de tocar en el Festival Ciudad Emergente?
Fue muy grato poder ser parte de este maravilloso festival, estuvo increíble poder sentir de primera mano su apuesta para el público argentino.
¿Pudiste ver algo de la escena de Bueno Aires? ¿Hay algo que ya conocías y te interesa?
Soy muy fan de Fémina. De ver a tres bellezas talentosas ofrecer una opuesta tan bonita y nueva al mundo de la música.
¿Cómo te definirías como artista, ya que abordás varias vertientes, la música, el teatro, sos DJ además?
Diría que soy una artista multidisciplinar, la música me apasiona y creo que a todas estas facetas les acompaña.
¿Qué valor tiene lo visual en tus shows?
En la esencia de Vinila, la escena, la estética, el movimiento, la música, todo es igual de importante sobre el escenario, todo es parte de la esencia Vinilesca. Creo que son los ingredientes Vinilescos que sin duda es lo que hace única a Vinila.
¿Pensás que el arte siempre tiene que ser provocador?
No tiene porque, casa uno que lo haga a su forma que más le corresponda.
¿Qué nuevos proyectos tenés en vista?
Ahora es momento de seguir con la Gira de “Motel Llamado Mentira” por México, Colombia. Estamos preparando la salida de los nuevos videos y preparando algunas canciones nuevas, pero esto último, es un secreto a voces.