#Review| The Raconteurs – Help Us Stranger

Browse By

The Raconteurs ha vuelto con su nuevo trabajo “Help Us Stranger”. Se trata de su tercer disco de estudio y llega más de una década después de “Consolers of The Lonely”. La banda de Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler visitará por primera vez Buenos Aires en Noviembre y esa es una noticia adicionalmente propicia para los fans argentinos.

Ya cuando suenan los acordes del primer tema, Bored and Razed, aunque no se sepa, queda claro que White está atrás de todo esto. Justamente los momentos más logrados parecen ser cuando la banda muestra su lado más rockero, como en Don´t Bother Me. El tema que le sigue ,Shine the light on me, actúa como un contrapunto en el que la banda ostenta su capacidad para las armonías vocales, aunque no es en el único caso en el que este aspecto se evidencia.

Sunday Driver; Live A Lie y What´s Yours Is Mine, en la segunda mitad del disco, vuelven a exponer el lado más salvaje, visceral y potente de la banda.

El nuevo trabajo contiene 12 tracks y fue grabado en los Blackbird Studios de Nashville, Tennessee. La producción estuvo a cargo del propio Jack White con el ingeniero de sonido Joshua Smith. En cuanto a los músicos invitados el tecladista Dean Fertita de Queens of the Stone Age participó de la grabación.

Queda un tiempo para ver en noviembre a The Racounteurs en vivo: el suficiente para escuchar este nuevo trabajo, analizarlo y disfrutarlo.

THE RACONTEURS ACTUARÁ POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA  EL 12 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO GRAN REX