Se viene Contraposible 2019

Browse By

En tiempos de Avengers, en los que se discute en redes sociales cuestiones que parecen ser colaterales y en el que el fanatismo niega cualquier posibilidad de análisis, quizá hay que cambiar el punto de vista y elevar la vara.

Se sabe: detrás de cualquier obra de ciencia ficción hay un sustento científico.

Por eso, para divulgar las cuestiones de la ciencia e interpretar qué hay detrás de las películas, las series o los personajes que tanto nos apasionan, es que existe Contraposible.

Contraposible -la contracara de lo imposible-  es una jornada de charlas en las que cuatro físicos pondrán luz sobre cosas que son complicadas, pero que ellos, sin perder esa complejidad, la hacen más accesible de entender.

Ya sea en un animé, un cómic, un libro, una película o un videojuego, el género fantástico está plagado de objetos, ideas o mundos difíciles de interpretar.

Por citar solo un ejemplo a raíz del próximo estreno de “Spider-Man: Far From Home” tratemos de responder esta pregunta:

¿Cómo hace Spiderman para caminar por las paredes?

Para poder desentrañar mejor éste y muchos otros interrogantes existe justamente este evento. Es una forma de acercarnos a la física, disfrutar mejor de la ciencia ficción y mirar con ojos renovados lo que siempre vimos.  

Contraposible es el Sábado 1ro de junio de 14 a 18 hs en el,Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA).

La entrada es libre y gratuita con una pre-inscripción al evento en http://bit.ly/contraposible2019