#Entrevista| AlienHits: “No nos gusta encasillar”

Browse By

AlienHIts acaba de publicar su primer trabajo llamado Otros golpes. Mauro Spandonari, cantante y compositor, nos cuenta el presente de la banda y en referencia al álbum dice que la idea “era dejar un registro concreto del laburo de cuatro años”.

¿Cómo fue el proceso compositivo?

Uno está escribiendo siempre letras, es un ejercicio, a veces alguno de los músicos viene con una melodía o alguna base y se empieza a trabajar con ellos. A veces se parte de una letra y otras de una base. Yo escribo las letras  y los dos violeros de la banda -Alex Pastore y Santiago Beltrán- componen conmigo y vamos partiendo de diferentes lados. No nos gusta encasillar y decir “los temas salen así”, porque muchas veces surgen de estar tocando en vivo y que de allí salga algo interesante

De acuerdo a eso que decís, ¿qué importancia tienen las letras dentro de las canciones y cómo dialogan con la música?

Queremos contar historias y cosas que hayan pasado. Tenemos un tema como Cruce de Luna que habla de un pibe que para en una plaza y que viene de  la marginalidad, las letras cuentan estados de ánimo, cosas del amor y la música tiene que acompañar eso que estás diciendo.

¿Cuáles son sus influencias?

Básicamente tienen que ver con el rock nacional, Pappo, Los Redondos, Charly, con algunas influencias de música española como puede ser Extremoduro, Héroes del Silencio, un poco de punk. Es una conjunción de gustos musicales en una banda que tiene bastantes mixturas.

¿Cuáles son los próximos pasos de la banda?

La idea es tocar seguido defendiendo el disco. Tenemos una cantidad de temas importantes ya para el segundo, al ser autogestivos y tener la ventaja de  tener estudio propio podemos trabajar más tranquilos. La idea es tocar, seguir componiendo y grabando, que es lo que nos retroalimenta.

AlienHIts se presenta el próximo 5 de Abril a las 21 hs en  Gregon Bar, Hipólito Yrigoyen 4071, Almagro.