La Vela Puerca: “Preferimos destruir la banda antes de destruir la amistad”

Browse By

En el marco de la presentación de su último disco ”Destilar”, La Vela Puerca se presentará hoy en el Club Ciudad de Buenos Aires. Si bien la cita es de las más importantes, ellos  se caracterizan  por “tocar igual para 200 personas que para 15.000”. Así lo puntualiza Sebastián “Cebolla” Cebreiro en el marco de una conferencia de prensa de en el barrio de Palermo.

A la banda, recién llegada de Montevideo, se la nota genuina, sencilla, ingeniosa. Es que son así en cualquier ámbito. Y esa  actitud es la que los une a su público. Sebastián “El Enano” Teysera habla de ese vínculo: “Lograr emocionar o que te plantees un interrogante es fundamental. Ni yo a veces se lo que voy a escribir”. A esto, Nicolás Lieutier agrega: “primero tememos la melodía, luego viene el proceso compositivo y al final la letra”.

“Todavía ni yo las entiendo” dice “El Enano” en referencia a las nuevas canciones. “Algunas como “La luna de Neuquén”, “Velamen “o “Atala” entraron rápido en la gente. En la gira están todos los temas de “Destilar”, buscamos otros que los acompañen y buscamos también dar lo que la gente quiere”.

La banda que ya dejó atrás largamente los 20 años mira para adelante y tiene una vigencia y una permanencia que puede ser explicada entre otras cosas por la amistad entre el grupo, que no ha sufrido prácticamente cambios desde sus creación, siendo una rareza esa circunstancia. A la hora de visualizar esto “El Enano “tiene las cosas claras: “Nacimos como un grupo de amigos. Preferimos destruir la banda antes de destruir la amistad”

Casi al final, “El Cebolla” suelta una frase como  al pasar:  ”Somos cantores y no cantantes, nos gusta contar historias”.

Un capítulo más de esas historias se vivirá esta noche en el Club Ciudad.

Guillermo Cerminaro