#Entrevista| Quixotes, sobre su gira por España y su próximo disco

Browse By

Recién llegados de su gira por diversas ciudades de España hablamos con Christian Sampedro de Quixotes, quien nos contó cómo les fue en tierras españolas, cómo encontró la escena de aquel país y cuándo sale su nuevo álbum que están próximos a grabar.

¿Cómo surgió la idea de la gira? 

Esta es nuestra tercer gira por España. Ya es casi una habitualidad que los septiembres vamos. Tenemos la suerte de ser muy bien recibidos y que gusta lo que tenemos para dar.

¿En qué ciudades estuvieron?

En esta oportunidad hicimos un total de ocho conciertos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Jerez y Azuqueca de Henares. Hemos tocado en el Prat de Llobregat con Muchachito Bombo Infierno, una máquina imparable, un artista increíble.

¿Cómo resultó subirse a un avión apenas horas después del show en La Tangente?

Fue muy intenso, porque la fecha de La Tangente salió espontánea, entonces nos vimos en la última semana preparando gira y concierto con el respeto que merecen ambas cosas. De todos modos cuando pisamos Ezeiza cambia el chip, y cuando te comés la primera tapa y la primera cañita ni te cuento.

¿Cómo ves la escena española?

Hay artistas muy interesantes. Como dije, Muchachito, El Canijo de Jerez, La Mari de Chambao, una gama de artistas larguísima.

¿Cómo siguen los próximos pasos de Quixotes?

Vamos a seguir grabando nuestro nuevo disco que saldrá en abril del año que viene y que ya tiene un par de cortes que verán la luz en diciembre y por supuesto preparar un concierto de fin de año que anunciaremos en nuestras redes.