Vuelve el festival Ciudad Emergente

Browse By

Desde el jueves y hasta el domingo se desarrollará en la Usina del Arte una nueva edición del Festival Ciudad Emergente. El festival tiene la virtud de ser un muestrario de lo que pasa en la escena de las distintas disciplinas que se dan cita. Artes visuales,  gastronomía, diseño, deportes urbanos y tecnología. Una cultura que quiere emerger con propuestas, en algunos casos novedosas, y que encuentra un espacio de expresión. Es cierto que hay artistas ya conocidos, pero otros no lo son tanto. Y a los consagrados, siempre se les pide un salto más en su carrera. Tal el caso de Soledad que fue convocada para cantar rock con una banda de notables: Ale Vázquez en dirección musical, Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en bajo, y Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas delAbuelo en teclados.

Pero no es la única propuesta “novedosa”: montados en el éxito de la serie de Luis Miguel harán sus canciones artistas locales como Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García.

Hay algunas cosas que merecen verse: el viernes Louta, que está por presentar nuevo disco, el sábado una de las bandas más interesantes de la escena los platenses de El Estrellero, y el domingo la vuelta de La Portuaria.

En cuanto a lo musical, más allá de lo variado de las propuestas, campea el espíritu del trap, lo que parece natural por la fuerza con la que ha emergido.

Guste o no lo que se vea, quizá lo atractivo es ir y dejar fluir la curiosidad. Ya va a haber tiempo de análisis.

 

Del 13 al 16 de septiembre en Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza)

Jueves 13, de 18 a 22 h

Viernes 14,  de 13 a 22

Sábado 15, de 12 a 22

Domingo 16, de 12 a 20.30 h

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada. En algunos espacios el ingreso es por orden de llegada.