#Arte| Aleksandr Ródchenko en el CCK

Browse By

Visitar una exposición de fotografía -sobre todo si las obras son de casi un siglo atrás- resulta un desafío en tiempos en los que todos sacan fotos.

Ese desafío se patentiza cuando se recorre la exhibición del fotógrafo Aleksandr Ródchenko, uno de los fundadores del constructivismo. La muestra de fotografía del artista ruso, que es la primera que hace en el país, incluye entre sus principales temáticas paisajes urbanos y fabriles, retratos, escenas de la vida cotidiana y abarca un período que va entre 1920 y 1930.

Aleksandr  Ródchenko fue un fotógrafo, pintor, diseñador y cineasta nacido en San Petersburgo en1891. La exhibición comprende 103 fotografías que son del período en el que enseñó en la VKhUTEMAS, escuela estatal de arte y técnica de Moscú creada por Vladímir Lenin.

Las fotos, en blanco y negro, logran transportar al espectador a aquella época y las dos salas en las que se exponen permiten transitarla con comodidad. No está de más, antes de ingresar, tomarse un tiempo y leer la amplia explicación de la obra y la vida de Ródchenko para poder entender mejor la obra.

La exhibición es gratuita y puede visitarse a partir del jueves 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h en el CCK.