Browse By

#FestivalBue, día 1: Arcade Fire, campeones del mundo

En la primera jornada del Festival Bue en Tecnópolis el número central fue presentado como “nuestro peleador peso completo, campeón  del mundo”  y más allá de la dudosa presentación Arcade Fire en su segunda visita cumplió con lo esperado.  Todo comenzó con Everithing Now coreado por todo el público asistente, el mismo que los recibió casi dos horas después entre ellos cuando se retiraron del escenario desfilando entre la multitud, hecho que bien podría ser imitado por bandas multitudinarias que suelen mantenerse distantes a sus seguidores.

A mitad del show, en Suburbs, hubo tiempo para  la referencia a las víctimas de la represión del  jueves en Congreso.

El show, bailable casi en su totalidad, llegó a su fin con Power Out, pero hubo naturalmente bises, que derivaron en Wake up antes del desfile final.

La jornada había comenzado temprano con un inmenso calor, amplificado por el asfalto de Tecnópolis.  En el segundo escenario todo comenzó con 107 Faunos, para dar paso a Stone Giant y Parquet Courts  y desembocar en  El Mató a un Policia Motorizada, de  las bandas más esperadas del festival. Es que mucha gente fue en especial a ver a El Mató, que este año editó su disco como la Síntesis O´Konor que los pone en un lugar de privilegio y de constante crecimiento.

En el escenario principal, cuando el sol era difícil de soportar, todo comenzó con Silvestre y la Naranja,seguido por Brazilian Girls con Sabina Sciubba, su cantante, con casco y vestida de amarillo y el tecladista argentino Didi Gutman.

Luego llegó el turno de Thievery Corporation la banda de productores  de Washington Rob Garza y Eric Hilton, que cuenta en sus filas con la argentina Natalia Clavier. Si bien hubo algunos problemas con la energía eléctrica, la banda sonó precisa e  hicieron lo suyo para que todo quedara listo para Arcade Fire.  La noche terminó con Mark Ronson y Kevin Parker, líder de Tame Impala, que brindaron un show armado como un DJ set. El festival sólo cerró su primer capítulo. Para hoy, además de esperar que no llueva, se espera con ansiedad a Gorillaz en su primer visita al país.