Vuelve el Festival de Cine de Mar del Plata en su edición número 34

Browse By

En este nuevo encuentro que se llevará a cabo desde el 9 al 18 de noviembre la función de apertura y la de clausura tienen su particularidad.

En la primera de ellas se le rendirá homenaje a José Antonio Martínez Suárez, quien falleció el pasado 17 de agosto y fuera presidente del Festival proyectándose «Los muchachos de antes no usaban arsénico» (1976) que fuera restaurado de forma digital.

En el cierre será el turno de The Irishman, de Martin Scorsese, antes del estreno en Netflix (por quien fue producida), y que cuenta con un seleccionado de actores entre los que se encuentran Robert De Niro, Al Pacino,  Joe Pesci y Harvey Keitel.

La competencia internacional contará con 12 films entre las que habrá tres producciones nacionales: El cuidado de los otros, de Mariano González. Los sonámbulos, de Paula Hernández y Planta permanente, de Ezequiel Radusky. En la misma competencia se proyectarán los films del portuguès Pedro Costa, el español Jonás Trueba, la alemana Angela Schanelec y los franceses Olivier Laxey y Damian Manivel.

Una perla del festival es la presencia de Lee Ranaldo, guitarrista de  Sonic Youth, quien tendrá su propia sección y actuará con la cantante Leah Singer.

El Festival de cine de Mar del Plata ya está a la vista. Será una nueva oportunidad de seguir descubriendo, ni más ni menos, nuevas películas que puedan sorprendernos.

Las entradas se pueden conseguir desde el martes 22, a 60 pesos, en la página web del festival.

https://www.mardelplatafilmfest.com