Metallica y Greta Van Fleet: los años dorados

Browse By

Metallica desembarcara el 18 de Abril del 2020 en Buenos Aires en el Campo Argentino de Polo, con el WorldWired Tour. Las entradas estarán a la venta a partir del 20 de Agosto. En esa ocasión, seguirán presentando el décimo álbum de estudio Hardwired… to Self-Destruct aunque dentro del setlist de la gira, que ya lleva más de 150 shows, naturalmente están los clásicos.

La banda de Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, que tiene ya una carrera hecha, viene por sexta vez a nuestro país (la última fue en el Lollapalloza 2017).

Los jóvenes de Greta Van Fleet, que  serán los artistas invitados, demostraron todo su potencial en su primera visita en el pasado Lollapalooza y en el side show que dieron en el Gran Rex. El tiempo dará cuenta (o no) si aquel primer desembarco quedará como uno de los mejores shows que se han visto por acá en las últimas décadas.

La banda oriunda de Michigan está conformada por los mellizos Josh (vocalista) y Jake Kiszka (guitarrista) Sam Kiszka (bajista/tecladista) y Danny Wagner (baterista).

Si sumamos las edades de los cuatro integrantes de Metallica la cuenta total supera los 200 años. Si sumamos las edades de los cuatro Integrantes de Greta Van Fleet, ni siquiera llega a los cien.

La confluencia resulta interesante porque Metallica sigue siendo una banda de la que se puede esperar más y los Greta Van Fleet afrontan un desafío de parecerse cada vez más a sí mismos y menos a algunas influencias que quizá resulten aún notorias.

Lo cierto que los dos juntos serán una mezcla explosiva cuya onda expansiva superará los límites del Campo Argentino  de Polo de Palermo, lugar que sabe cobijar a los mejores caballos del mundo de la especialidad. Esta vez será el escenario de dos de las mejores propuestas que puede ofrecer el rock por estos tiempos. Una que irrumpe con potencia y la otra instalada desde hace más de tres décadas.