“Hacemos canciones de pop, rock y amor”

Browse By

En 2013, Manu Hattom creó Manu y la Joven Pandilla del Oeste. A partir de entonces, grabaron tres discos de estudio y tocaron en varios de los espacios más importantes del under porteño.

Ahora, acaban de editar su nuevo videoclip, “Temporal”, perteneciente al álbum 10 formas de transportarse por el aire.

¿Cómo fue el trabajo de composición y grabación de 10 formas de transportarse por el aire? ¿Qué le aportó la producción de Alejandro Fernández Alaves?

Con este último disco Manu trajo los demos a la sala y en conjunto con Alejandro fuimos ajustando las estructuras, las bases y las armonías. Estuvimos ensayando 4 meses en la sala de ensayo y en mayo nos fuimos a una casa en la ciudad de Las Flores, con campo y grabamos 4 días enteros. Fue realmente algo novedoso para nosotros ya que nos levantábamos y teníamos todo conectado para grabar. Fue poner toda la energía a merced del proceso.

¿Qué similitudes y diferencias encuentran entre Autopistas y 10 formas de transportarse por el aire?

Creemos que Autopistas es un disco más oscuro, es más gris. En cambio, 10 formas… tiene mucho más color, es un poco más optimista. Los dos discos tienen canciones pop y rock, la única diferencia es que fueron tratadas de diferente manera. El arte de tapa de ambos es bastante significativo, en ese sentido.

¿Cómo definirían su sonido para aquellos que todavía no los conocen?

Hacemos canciones de pop, rock y amor jaja.

Acaban de estrenar su nuevo videoclip, ¿cómo surgió la idea del vídeo? ¿qué importancia le otorgan al desarrollo audiovisual de la banda?

Tenemos una muy buena amiga, Sol Campanella, veníamos con la idea de hacer algún videoclip juntos y se abrió la oportunidad de hacer el de temporal. Cuando teníamos resuelto el guión empezamos a buscar a los actores y convocamos a Juli Caputo y Rami Bailliarini, unos grandes amigos que son muy buenos actuando. El rodaje lo hicimos un dia entero desde muy temprano en el barrio de San Telmo. Tener contenido audiovisual es muy importante, además que hay un plus que se le da a la canción, que en el disco no lo tenés.

¿Cuáles son los planes de la banda para 2019?

Disco nuevo. Giras y de todo. En el verano arrancamos a trabajar en el cuarto disco del grupo.