#Review| Palo Pandolfo – El Vuelo del Dragon

Browse By

“El vuelo del Dragón”  podría ser el  título de algún capítulo de Game of Thrones, pero no: es el nuevo trabajo de Palo Pandolfo que, al igual que una serie, contempla tres temporadas. La primera de ellas acaba de ser lanzada en las plataformas digitales y contiene siete canciones de la extensa historia de Palo.

El ex líder de Don Cornelio y la Zona ha generado a lo largo de estos años una serie de canciones soberbias que conjugan una lírica bien particular (Palo es un gran poeta) y una música bien versátil no exenta de potencia y  nunca atada a preconceptos sino más bien al riesgo.

La primera entrega de este trabajo en vivo comienza con Paloma, a la que le sigue no sólo una de los grandes temas de Palo Pandolfo, sino del rock de estas tierras: El Rosario en el Muro, en una versión muy visceral de un tema que ya de por si lo es.

Los dos últimos temas, Virgen y Tanta Trampa, completan un septeto que solo será el primero de tres entregas con un total de 19 canciones

La segunda temporada será lanzada en enero de 2019; y la tercera en abril de 2019 y la idea final es la edición de un Box Set con CD, DVD y memorabilia.

Lo bueno que venga por partes es que hay tiempo para digerir lentamente las canciones. Ellas y Palo lo merecen.

Guillermo Cerminaro