Browse By

Milonga Customs: “duele desprenderse de las figuras que hacemos”

En la intersección entre la cultura pop y el recuerdo de las clásicas figuras de acción surge Milonga Customs. Muñecos bizarros, los clásicos de hoy: el comandante Ricardo Fort, El Negro de What App, El Gauchito Gil. Esas son algunas de las opciones para coleccionar en una lógica que escapa a la producción en cadena y que prefiere lo artesanal, lo cuidado, lo distinto.

¿Cómo arrancó el proyecto?

el proyecto arrancó una noche de un partido de Argentina, cuando en la casa de un amigo vimos que los muñecos estaban caros x ser lo que eran. Entonces decidimos darle una identidad a muñecos que a las personas les gustaría tener, sin necesidad de mandarle la mano en el bolsillo.

¿Quiénes componen el equipo? ¿A qué se dedican?

El equipo lo componemos Juan, Ieie, Adriano , Rocko, Fran y Tate. Todos somos en mayoria empleados de alguien, ja.

¿cómo es el proceso de confección de los muñecos?

Se elige la figura que podría parecerse a alguien, se separa un tiempo y se pinta de blanco, de ahí se avanza y se le arma un diseño de blister (propio), más confeccion de sello de milonga y burbuja de sellado.

¿Milonga Customs funciona como un hobbie o como un trabajo para ustedes?

Es un hobbie remunerable, todo confiere un trabajo, pero al ver la figura realizada el resultado cuando se lo lleva el que lo compro es gratificante. Aunque a veces hay que admitir que el resultado conlleva a sentir que duele desprenderse de las figuras que hacemos. Suena loco pero es asi. Nos apasiona hacer milonga.

¿cómo pueden conseguirse los muñecos? ¿son a pedido?

Tenés la página milonga customs, o proximamente en diversos puntos de venta (con precios cuidados por supuesto). Son a pedido, bien podes traer la figura o sino la buscamos nosotros.