Browse By

Terminó Regular Show, la serie que cambió los dibujitos animados

Cartoon Network acaba de emitir para Latinoamérica el último capítulo de Regular Show, la serie que cambió la forma de pensar los dibujos animados para niños. Porque tratan problemas de adultos con una mirada juvenil, porque abordan los temas de niños sin bajar la vara. Hace dos años, en el número 2 de Spoiler, decíamos esto de la serie. Y, un par de temporadas después, con la historia terminada, lo dicho está más vigente que nunca.


No hay muchas vueltas, aunque los actores sean inusuales: un mapache y un azulejo con razgos humanos son los encargados del mantenimiento de un parque, en el que también trabajan un hombre de las nieves, un cabezón de piel rosa, un enano con pelo a lo Ramones y varios tipos raros más. De alguna manera, estos pibes siempre encuentran la forma de meterse en los problemas más sobrenaturales y a la vez vanales que puedan existir.

Regular Show forma parte de la nueva generación dorada de Cartoon Network. Es que, a base de demasiado pensamiento lateral, muchas ideas retorcidas y un lisérgico uso del color, series como Hora de Aventura, Tio Grandpa y Steven Universe han escalado peldaños hasta llegar al nivel de dibujitos míticos. Pero sobre todo, corroen la inocencia que presupone el género, sin bajar la vara para que un niño la pueda saltar, sino más bien creando sin prejuicios y sin subestimar a la audiencia.

De alguna manera, la dinámica siempre es la misma: Mordecai y Rigby se mandan alguna macana como zamparse algún sandwitch mítico que no debían comer o dar vueltas con un coche demasiado rápido y se las topan con una troupe de muchachotes para nada bonachones que quieren ajusticiarlos por romper alguna suerte de regla prohibida. Esa es la constante: todo es mítico, legendario o divino y los malos siempre son los humanos.