Browse By

Decenas de músicos homenajearon a Federico Moura en el Provincia Emergente

El viernes de noche se vivió un gran momento en el Estadio Único de La plata. Es que, en el marco de del Festival Provincia Emergente, una veintena de músicos le rindieron homenaje a una de las deidades del rock nacional: Federico Moura.

Una banda estable integrada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus)  fue el soporte de un grupo de cantantes variopintos que hicieron un recorrido por las mejores canciones de Virus.

Quizá uno de los puntos más altos se vivió con Walas cuando entró a cantar, casi al inicio del show, El Probador. Es que el histriónico líder de Massacre se puso en situación y la banda se sintió, como en todo el show, más  solvente con la canciones  más rockeras de Virus.

Tras de Walas, fue el turno de Leo García, que al igual  que Ale Sergi, se movió como pez en el agua en escena.

Está de más decir que todos los momentos no tuvieron el mismo efecto y que algunos se sintieron más cómodos que otros. Tal el caso de Soledad que canto de manera sobria Imágenes Paganas.

Durante la noche pasaron músicos de diversos estilos: desde Lali Espósito a David Lebón (que hizo gala de su virtuosismo con la guitarra aunque parecía no saber muy bien la letra de Carolina), de Louta a Eruca Sativa o de Guillermo Berezniak a Juliana Gattas.

En los temas finales subieron a escena Julio y Marcelo Moura para terminar con todos los músicos cantando y bailando Wadu Wadu.

El homenaje fue merecido y necesario. Pero no alcanza. Para completarlo habrá que escuchar la obra completa de Federico y de Virus, que sigue siendo tan moderna, bella y vigente como hace más de treinta años.