Lola seguirá corriendo

Browse By

¿Qué pasa cuando se anuncia que una película de culto como “Corre, Lola, Corre” va a tener una remake en Bollywood, la industria de cine de la India?

Para responder esta pregunta habría que saber qué piensan los miles de cultores en el mundo del film alemán del año 1998, aunque es fácil de sospechar que la respuesta no estará exenta de resistencia. La vara quedó muy alta como para saltarla o, en honor al film, quizá sea más adecuado decir que la meta está muy lejos como para alcanzarla.

Rebobinemos: el film de Tom Tykwer magníficamente interpretado por la veloz Franka Potente, tiene tres partes bien diferenciadas que cuentan la misma historia, que, modificada levemente, lleva a finales distintos. La idea no es nueva, pero la estética, la velocidad y el frenesí convierten al film en algo único. La historia tampoco tiene ribetes originales (alguien llama a su novia para vaya en su ayuda ya que tiene que saldar una deuda que con un grupo de mafiosos. El film muestra a Lola corriendo para salvarlo. Eso es todo). Lo diferencial es que la forma en que está contada, la música y la tensión atrapan de una manera difícil de resistirse. El nuevo film se llamará Loop Lapeta y su director será Aakash Bhatia.

 

 

Lo que se promete ya tiene fecha de estreno: el 20 de enero de 2021. Habrá que esperar hasta entonces y ver si puede alcanzar a la “Lola original”.