Game of Thrones en las redes sociales

Browse By

Game of Thrones es, quizá, la serie televisiva más importante de la historia.

A diferencia de otras series de gran suceso como Lost o Breaking Bad, Game of Thrones estuvo sujeta a la instantaneidad de las redes sociales.

Cada suceso, cada muerte, cada parlamento, tardó para ser compartido tanto tiempo como los dedos fueron capaces de escribir una sensación, una emoción, un enojo, una alegría.

Así, mientras la serie transcurría, los tuits iban cayendo con la intensidad de la nieve más allá del muro. Más que el spoiler -al que muchos le asignan un lugar sacrosanto- el problema es la emocionalidad sin razón puesta a consideración de los seguidores.

De tal forma, si hacemos un rápido análisis, hubo dos tipos de intervenciones en las redes: la de los fans que mayoritariamente mostraron su costado más pasional y la de los críticos, periodistas o gente de la cultura que expresaron una faceta más reflexiva.

Se dice que GOT ha sido el mundial de las series. Algunos fans han festejado, por poner el caso, la muerte del Rey de la Noche como un gol, y otros han mostrado su desazón como si el gol se lo hubieran hecho a su equipo. Además, son muchos los que se han puesto el traje de ”guionistas” del arco narrativo de cada uno de los personajes y es por eso que los dardos han caído mayoritariamente en David Benioff y D.B. Weiss.

Sobre todo en los últimos capítulos,  el fandom ha manifestado una exigencia que, en muchos casos, no se tiene con personajes de la vida cotidiana. Se sabe: la decepción es proporcional a la expectativa que se haya puesto. Y la expectativa era grande.

Quizá con la revisión de cada uno de los capítulos, las pasiones bajen y la racionalidad vuelva a tener el lado que le corresponde junto al corazón.