Valherjes reproduce la época medieval en tiempos de GoT

Browse By

En pleno auge del  fenómeno de Game of Thrones, se llevó a cabo la 16 edición de la Feria Medieval Valherjes.

El evento tuvo lugar en el predio que poseen los Scouts cercano a la estación de Remedios de Escalada.

Por estos días, los cultores de GOT se dividían entre los que creen que los dos primeros capítulos de la última temporada son extraordinarios por sus diálogos y la forma en la que son presentados los personajes y los que creían que todavía faltaban las batallas. Luego, el mítico episodio de “La Larga Noche” cambió la forma de pensar de muchos. Sin embargo, en Valherjes hubo batallas por doquier.  No faltaron las espadas y la lucha cuerpo a  cuerpo,  el asedio al fuerte o un herrero forjando las armas para el combate.

En días en el que el tiempo acompañó, quienes visitaron el lugar pudieron disfrutar de la gastronomía de época y también de los distintos puestos de artesanías, tirar con arco y flecha, vestirse como un guerrero, probarse el traje de una dama o llevarse algún recuerdo.

La música también dio el presente con grupos de música celta a grupos de metal que actuaron mientras se desarrollaban los torneos de combate medieval.

En los últimos años ha crecido la fascinación por el mundo  del medioevo.  Ingresar al predio y sentirse en una aldea del milenio anterior es una experiencia. Y, como toda experiencia, merece ser vivida.