La Flor en la Sala Leopoldo Lugones

Browse By

Por estos días existe la oportunidad de ver La Flor, la película de Mariano Llinás, ganadora del premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional en el último BAFICI.

Cuando se habla de oportunidad es literal el concepto, ya que la película no fue estrenada y como dice el propio director:   ”No existirá fiesta: habrá proyecciones. No se estrenará nunca, y cada proyección habrá de ser un estreno”.

La película, de 807 minutos, esgrime valores propios más allá de este récord: la solidez de las historias, la belleza de muchas de sus escenas, la capacidad para filmar con igual eficacia distintos formatos y las excelentes actuaciones de las cuatro protagonistas principales y de todos los actores que participan.

Es que Elisa Carricajo, Laura Paredes, Valeria Correa y Pilar Gamboa (integrantes del grupo Piel de Lava) se muestran dúctiles para interpretar los distintos papeles en las diferentes historias que componen el film.

Se trata de seis relatos, proyectados en tres partes, filmados durante diez años, en tres continentes y con catorce horas de duración. Pero sobre todo se trata de una muy buena película.

PARTE 1, 21 y 29 de septiembre y 6 de octubre, a las 14 y 19 hs. PARTE 2, 22 y 30 de septiembre y 7 de octubre, a las 17 hs. PARTE 3, 23 de septiembre y 1° y 8 de octubre.  a  las 17hs.

Sala Leopoldo Lugones

Corrientes 1530