Géminis: “Nos interesa mucho cautivar al público porteño”

Browse By

El próximo 14 de septiembre a partir de las 16:30hs, el grupo cordobés de pop rock se estará presentando en el escenario Plaza de la Usina de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca, Capital Federal), dentro de lo que será su primera participación en el Festival Ciudad Emergente. Además, competirán en las audiciones “Camino a Abbey Road”.

Geminis acaba de publicar la segunda parte de su álbum “15 Esquizofrenias Simples”, el cual ha obtenido una gran aceptación entre el público y los medios de Córdoba

Acaban de publicar la segunda parte de su álbum, ¿qué similitudes y diferencias encuentran respecto a la primera parte?

Personalmente siento que ambas partes conviven de forma coherente, como un camino lógico dónde esperamos sintetizar la identidad de la banda. A lo largo de los años se fueron sumando nuevos caracteres a nuestra cosmovisión artística en general, y eso se refleja en “15 esquizofrenias simples”. La diferencia más marcada que encontramos es, quizás, que para esta segunda parte definimos como single el tema “nada”, una balada pop que dista bastante del anterior “crema”, marcado por un pulso más roquero y metálico. En términos sonoros, la segunda parte puede ser entendida como una unidad, aunque la primera es algo más variada en cuanto a géneros explorados.

En su sonido se escucha tanto una búsqueda pop como una marcada distorsión, ¿cómo conviven esas dos variables? ¿cómo se encuentra ese equilibrio?

Gran parte de la culpa la tienen nuestras referencias iniciales, algo más pesadas, combinadas con cierta predisposición de uno mismo a volverse más cancionero con el correr del tiempo. Nuestro primer disco homónimo (2015) fue de un calibre netamente pop, lleno de melancolía y explosividad romántica. “15 esquizofrenias simples” es más rebelde, desfachatado, divertido y está plagado de situaciones inverosímiles. Nos sentimos más “juguetones” con nuestra música.

Por otro lado, no tenemos vergüenza en admitir que las canciones que componen esta nueva entrega se basan en la búsqueda de melodías pegadizas, letras ocurrentes y guitarras roqueras. Si le dan una vuelta al disco verán cómo se cambia de dirección en cada tema. Así que, básicamente, la banda no tiene un equilibrio, dependemos de qué gemelo gane la pulseada artística. Si el soñador pop o el rebelde roquero, que conviven en el seno de este proyecto.

¿Qué lugar creen que ocupan dentro de la escena de Córdoba y qué pueden aportar desde su sonido al festival Ciudad Emergente?
En los vórtices que se abren en nuestra provincia, creo que cubrimos un espacio de artistas inquietos, que saben reconstruirse de mil formas diferentes para convivir en la vanguardia sonora. Llegamos a este festival para sumar frescura, carisma y diversidad. Nos interesa mucho cautivar al público porteño, vemos a  Buenos Aires como nuestro potencial lugar en el mundo.

Luego de esta presentación, ¿cuáles son los próximos pasos de la banda?

Vamos a publicar un video nuevo, aún estamos definiendo de qué tema, y nos gustaría volver a la Capital. También estamos pensando una presentación especial del disco a fin de año en nuestra ciudad. Nos encontramos muy contentos de estar en movimiento.