#Entrevistas| Hijos de Padres: “un sonido crudo y sincero”

Browse By

Este viernes, en La Tangente, Hijos de Padres presentarán su tercer trabajo de estudio: Oye Niño. El álbum, en sus siete canciones, busca reflejar la actualidad del rock, con sistetizadores al frente y una estética bien definida. Sin embargo, más que hablar, siempre es mejor escuchar la palabra del autor.

¿Cómo definirían su sonido para aquellos que todavía no los han escuchado?

Me gusta definirlo como un sonido crudo y sincero. Tiene cosas del rock nacional de antaño, psicodelia y tintes modernos en sus sintetizadores. Si hay que introducirlo a alguien le diría que es original y que se anime a escuchar algo nuevo.

¿Qué diferencias y similitudes encuentran entre Oye Niño y sus dos anteriores trabajos?

Oye Niño creo que fue el álbum que más trabajo tuvo de pre-producción, es decir previo a la grabación, en las texturas del sonido buscado y lo que cada canción pedía también. Tiene una búsqueda más de canción y melodía. Lo asocio más a “A lo mono”: el primer disco. Por sus canciones cortas y melodías pegadizas. No tiene mucho que ver con “figuras en el sol naciente” creo que son dos capítulos aparte. Salvando las distancias de que siempre hay una mini esencia de trasfondo que conecta los hilos.

¿Cuál fue la búsqueda cuando encararon el trabajo para este nuevo disco?

La verdad es que ya había un trabajo de preproducción que habíamos arrancado durante el año activo del 2017. Era como una actividad que hacíamos paralelamente buscando texturas, definiendo melodías, sacando partes o cambiando. Para cuando entramos al estudio fue todo muy rápido y en dos semanas ya teníamos el disco bajo el brazo. Teníamos muy en claro lo que había que plasmar. La búsqueda básicamente fue hacer canciones y melodías lindas sin irnos del rock pero tampoco quedarnos en algo muy vintage ni obsoleto. Salió un andrógino hermoso.

En los últimos años han compartido escena con muchas bandas que están haciendo un muy buen trabajo en el under, ¿qué les aporta el contacto con sus colegas a la hora de concentrarse en Hijos de Padres?

Yo creo que en la escena under hay mucha data que circula no sólo en la música que toca cada banda sino en los grupos humanos. Digamos hay muchas bandas que por ahí no te gusta lo que hacen musicalmente pero si cómo lo hacen y cómo funcionan y su onda. No sé si me explico. Obviamente con algunos tenemos más afinidad que con otros, pero nos gusta tratar de ir siempre a ver qué es lo que pasa, compartir, invitar. Si hay algo tangible en lo que nos suma creo que puede ser que más allá de los gustos en la escena todos sabemos quiénes están activos metiendo y está bueno bancar y ser visible como banda independiente también.

¿Cómo están preparando la presentación de La Tangente?

¡La presentación va a estar para chuparse los dedos! Desde la puesta hasta los invitados y la lista del show: ¡una bomba! Hay muchas ganas: hace tiempo que estábamos guardados y llego la hora.

Hijos de Padres se presentarán este viernes 3 de agosto a las 00:30hs en La Tangente, Honduras 5317