#Review| El Artista – El hombre de al lado – El ciudadano ilustre de Andrés Duprat

Browse By

Estamos mucho más acostumbrados a ver una película que a leer los guiones que le dieron origen. Eso rara vez ocurre. La publicación de tres guiones de Andrés Duprat es una buena oportunidad para ver qué hubo detrás de tres obras, que naturalmente son diferentes, pero que cuentan con personajes impredecibles y únicos. Se trata de El artista, El hombre de al lado y El ciudadano ilustre.

En los tres casos, acompaña el guion un texto de uno de los protagonistas de cada película: Sergio Pángaro por El artista, Rafael Spregelburd por El hombre de al lado y Oscar Martínez por El ciudadano ilustre.

Precisamente, en uno de esos textos, Spregelburd dice que “la clave está en el guion, cualquier actor lo hubiera interpretado bien, incluso mejor”.

Las tres películas dirigidas por la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat quizá ya hayan sido vistas por quien tenga en sus manos el libro. Será un buen ejercicio leer el guion y también de manera inversa: leer el guion primero para encontrar elementos inesperados a la hora de ver la película.