#Entrevistas| Beirro: Disfrutar el camino

Browse By

El nuevo álbum de Beirro, es una búsqueda, por un lado, del compositor y, por otro, de una sociedad en constante efervescencia. Encuentros y desencuentros en tramas circulares.

Para desnudar o descubrir esas tramas, Beirro actualiza una mirada clásica del rock a través de un sonido moderno. En dicha búsqueda conviven el amor, la muerte, el futuro y hasta un -no tan- solapado homenaje a David Bowie. A diferencia de discos anteriores, “Identikit” propone canciones directas, con base rítmica contundente, con guitarras rockeras como guía sobre la que sobrevuelan atmósferas sonoras. Son, en definitiva, canciones con espíritu primal, al cuerpo, que invitan a viajar.

 Ya pasaron más de diez años desde tu primer trabajo solista, ¿cómo cambió tu sonido en este tiempo?

Fue en constante mutación. La banda que me acompaña fue cambiando mucho y eso alterna el sonido. Hoy estamos tocando en trío con Seba Vargas (bajo) y Diego Valcarce (batería). El sonido actual es más rockero, con mayor presencia de la guitarra eléctrica.

El nuevo trabajo cuenta con un homenaje a David Bowie, ¿cómo surgió esa idea? ¿cómo la trabajaste?

Se dio naturalmente. No fue premeditada. Tenía una música y al hacer la letra pensé en él. La trabajé con mucho amor, como a todas las canciones que hice.

¿Cómo fue el trabajo de producción junto a Ale Vázquez? ¿Qué le aportó él al disco?

Fue interesante trabajar con un co-productor. Antes había hecho el trabajo solo. Me parece que aportó su mirada y enriqueció las canciones. Hubo buena química de trabajo. Juntos llegamos a un sonido al cual no hubiese llegado solo.

¿Cuáles son tus planes para la segunda mitad del año?

Presentar “Identikit” en todos los lugares posibles y disfrutar el camino. En paralelo, estaré produciendo el disco de “Ines Anis”.