#Entrevistas| Nicolás Aimo presenta Punto Simultáneo

Browse By

A finales de mayo el sello argentino Chancho Discos lanzó el segundo álbum del compositor y músico electrónico Nicolás Aimo: “Punto Simultáneo” es una obra conceptual que contiene seis temas y desde mayo está disponible en todas las plataformas digitales.

El álbum fue compuesto, ejecutado, grabado, mezclado y producido por Nicolás en su totalidad y masterizado por Brian Iele en Santa Cecila Sound.

Este segundo disco sucede a “Lapsus” (2016) y contiene seis temas ambient IDM.

 ¿Cómo definirías tu sonido para aquellos que nunca te escucharon?

Diría que es electrónica emparentada a lo que se llama escuela de Berlín, por hacer bastante uso de secuencias, también al ambient, buscando que remita a algo orgánico.

Este nuevo trabajo es una obra conceptual, ¿de dónde surgió ese concepto? ¿cómo lo definirías?


Creo que fue apareciendo sobre la marcha, a medida que iba armando los temas y grabándolos. La idea era la de crear algo así como espacios sonoros; que al escucharlo, de algún modo, te sitúe en un ambiente, o te abra un recorrido por varios.

 Compusiste e interpretaste la totalidad del disco, ¿qué te aporta el trabajo en solitario?

Está bueno para probar y también saber que podés frenar y encarar en otra dirección en cualquier momento. También me da una gran satisfacción escuchar música que me gusta, que me genera algo, y que antes no estaba ahí. Sin embargo, es más una necesidad. Por supuesto que lo disfruto, pero no es algo que hacés buscando recompensa o algo así. Ya tiene el valor en sí mismo y al hacerlo o materializarlo es uno el que, en cierta medida, hace un aporte.

Trabajaste en diversas propuestas musicales en los últimos años, ¿qué recursos te da todo eso al momento de regresar a tu proyecto solista?

Está bueno ver cómo trabajan distintos grupos y personas. También ver qué podés aportar o qué te sale en esa situación. Me pasó de llegar a ideas o sonidos a los que difícilmente hubiera llegado tocando solo. De hecho, el primer tema del disco anterior empieza con algo que surgió mientras intentaba sumarle sonidos a un tema de otra banda que estaba mezclando en ese momento. Para ese tema la idea no funcionaba, pero sí terminó siendo un disparador para arrancar otra cosa.

¿Cuáles son tus planes para la segunda mitad del año?

Por el momento seguir saliendo a tocar, que es algo que sigue siendo bastante nuevo para mi en este formato. Y, si todo sale según lo planeado, habrá varios conciertos en Chile gracias al apoyo conjunto de los sellos Chancho Discos y LeRockPsicophonique.