Browse By

Attaque 77 en Obras: noche con amigos

En el templo del rock: punk. Porque lejos quedaron los rumores de separación que se anunciaban el año pasado. Y Attaque 77, en un Obras repleto, celebró su historia, aunque con vistas al futuro: se viene nuevo disco.

Veinte minutos pasadas las 21 el show arrancó con Espadas y Serpientes y Como Salvajes. No tardó mucho en sonar el “hit del momento” y Mariano Martínez, en plena comunión con su público, aprovechó para destacar que es “la primera vez que le gusta un hit del momento”.

Se dijo: a modo de celebración transcurrió el show. Y las fiestas necesitan invitados: desde una cuerda de vientos hasta varios de los integrantes originales de Cabeza de Navaja (la banda embrionaria que desembocaría en Attaque), el show transcurrió como una comunión de amigos y música, a la que también se sumó Juanchi Baleirón para interpretar No Te Pudiste Aguantar y Hacelo Por Mi.

¿Sonaron los hits? Sí: Wester, Beatle y Arrancacorazónes fueron algunos de los temas más celebrados. Pero también hubo tiempo para otras cosas: Martínez mostró una remera de “revolución de la cuchara”, una organización contra el maltrato animal. Y dio pie para San Fermín, el clásico que habla de las corridas de toros.

A último momento, Ciro Pertusi se incorporó para tocar los últimos tres temas del show, que terminó con Dame Fuego y Donde las Águilas se Atreven. La entrada ya estaba pagada.

Franco Massoni