Browse By

Radiohead en Tecnópolis: todo está en el lugar correcto

Nueve años no son nada: son todo. Porque en el tiempo que transcurrió entre la primera y la segunda visita de Radiohead al país –el sábado se presentaron en un Tecnópolis demasiado abarrotado- la banda maduró, cambió, creció y se consolidó como una de las más grandes de todos los tiempos.

Su primera visita se dio en el marco de la presentación de In Rainbows –probablemente el punto más alto de su carrera- y a partir de allí, su sonido cambió para volverse cada vez más hipnótico y profundo con la salida de The Kings of Limbs y A Moon Sharped Pool. El concierto del sábado fue una síntesis de su historia. Y entre los clásicos y las canciones actuales, hasta sonaron algunas que no se escuchan tan seguido en sus shows.

Durante The Gloaming, el evento se interrumpió por un problema en las vallas de seguridad. Y el cuarto de hora que duró el inconveniente no perjudicó el show: Yorke se dedicó a terminar la canción acapella y dio una clase gratis de cómo manejar multitudes en momentos de crisis.

A partir de allí, todavía quedaba más de la mitad del concierto, aunque desde el primer tema la entrada ya estaba pagada. Porque Radiohead ha encontrado un lugar, ya no en el rock actual, sino en la historia de la música. Y lo demuestran noche a noche.