Browse By

Valherjes 14: un viaje al pasado medieval

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver en películas y en series diversas historias fantásticas y personajes que se emparentan con la época medieval. El vestuario y el maquillaje son tan precisos y preciosos  que hace verosímil que Viggo Mortensen, el mismo al que el Bambino Veira  le dice Guido, sea Aragorn.

Eso pasa solo en las películas aunque hay excepciones. Quienes hayan concurrido el último fin de semana a la Feria Medieval Valherjes 14, en la zona sur del gran Buenos Aires, sabrán que es cierto. A metros del puente de Escalada, los que ingresaron al predio  retrocedieron abismalmente en el tiempo. Si no fuera por el tren que  pasaba en ambas direcciones, no hubiera hecho  falta  demasiada imaginación para sentirse en una aldea de la edad media.

Fueron tres días en los que el público pudo apreciar los torneos de combate medieval, tanto de hombres como de mujeres, los torneos de recreacionistas históricos y el asedio al fuerte, entre otras actividades propias de aquella época.

La música creó el clima perfecto, con las melodías celtas que sonaron en todo el predio y que incluyeron también shows en vivo.

Espadas y cascos, escudos y trajes, comidas típicas, y personajes históricos que se personificaron entre los curiosos que querían saber de qué se trataba, fueron solo parte de lo que se vio durante el último fin de semana de marzo.

También se pudo apreciar el trabajo de un herrero,  tirar con  arco y flecha, vestirse como un caballero, revisar bibliografía de la época o llevarse algún souvenir.

Pero sobre todo llevarse la sensación que eso no sólo ocurre en las películas y que se puede ser parte de ese mundo.