Browse By

Review: Sante Les Amis – Como Animales

Sante Les Amis representa una rareza musical para lo que suele llegar del otro lado del río. Hay pocos links que puedan encontrarse con las grandes bandas orientales como la Vela, No te va Gustar o el Cuarteto de Nos. Más bien los vínculos de  Sante Les Amis están asociados a Foals o al indie pop argentino al estilo de Barco o de Bandalos Chinos, aunque, naturalmente, no es una copia de nada: son ellos mismos.

La banda conformada por Diego Traverso, Nicolás Demczylo, David Stabilito, Santiago Marrero y Esteban López acaba de editar Sueño Animal, su segundo disco de estudio  luego de Sudamericana del año 2012.

Del mismo ya se conocía un adelanto, Como Animales, que además abre el disco, un tema bailable llamado a perdurar. Lo que sigue es un variado abanico de canciones pop. Menos bailable que el anterior (ha pasado un tiempo importante para que la banda repita la misma fórmula) y sin canciones en inglés como solían hacer,  el trabajo de diez canciones es una propuesta interesante y pareja en su concepción.

Sante Les Amis está dando un nuevo paso que invita a escuchar por momentos y a bailar en otros, pero siempre a disfrutar. En Mambo, el último track del disco, dicen “el tiempo sigue y está de nuestro lado”. Un lado que bien vale visitar.