Browse By

Albert Pla: Todos los miedos el miedo

Albert Pla es un artista único. Sus dotes de actor, cantante y performer ya son conocidas por el público de Buenos Aires  desde hace tiempo.

Y cuando esas dotes son puestas  al servicio de una obra multimedia como es Miedo, lo artístico se potencia.

Es que  la obra que Pla estrena en Buenos Aires forma parte de un universo estético, visual  y virtual pocas veces visto. La colaboración del grupo Mondongo a cargo del diseño de arte y del grupo Nueveojos, que se encarga del  mapping,  hacen que cada imagen sea bella en sí misma más allá de las palabras. El texto es simple y quizá no haya más pretensión en ese sentido, ya que Pla, autor del mismo, relata sus miedos cabalgando entre lo infantil y lo atroz. Así  recorre (casi) todo lo que ocurre en la vida desde el nacimiento a la muerte. El miedo que producen los cuentos infantiles, el ratón Pérez, el circo, los padres, el Rey de España, el miedo a uno mismo y el más esencial de todos: el miedo a la muerte. Por eso, para alejarla solo queda algo: cantar.

Para los que no vieron Miedo, aún quedan algunas funciones. Quizá el artista catalán se haya olvidado de puntualizar el miedo a perderse algo que valga la pena. Éste es el caso.

 Miedo / Autoría, idea general y actuación: Albert Pla / Diseño de arte:Mondongo / Audiovisuales: Nueveojos / Música original: Albert Pla y Raül “Refree” / Diseño de iluminación: Russo / Diseño sonoro: Kei Macias / Escenografía: cube.bz / Dirección técnica: Xavier Gibert / Dirección:Pepe Miravete / Teatro: Regio, Córdoba 6056 / Duración: 80 minutos

Guillermo Cerminaro