Browse By

#SpoileandoElLolla| Cehache Respira: “mi estilo es una fusión”

En Lollapalooza es, cada vez, más variopinto. Y, en ese marco, Cehache Respira no podría ser una mejor opción para el tercer día del festival: es cordobés y creció en Neuquén, su estilo viaja del hip hop al reggae y tiene un único objetivo: liberar el puro movimiento.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es una fusión. Me gusta mucho mezclar. Mis ritmos viajan por el reggae, rap dance hall. ragga y algunos derivados del Hip hop.

Naciste en Córdoba y creciste en Neuquén, ¿cómo te influenció tu entorno a la hora de dedicarte a la música?

Soy Cordoquino mitad Cordobés, mitad Neuquino. La influencia de mi entorno fue muy importante. En todas mis canciones siempre hay paisajes, historias, sonidos. Íntimamente vinculados a mi lugar de origen. El hecho de venir de otros lugares a esta gran ciudad es muy fuerte para mí. Lo importante es saber de dónde una viene, para saber a dónde vas.

¿Cómo se ha modificado tu sonido con el correr de los discos que editaste?

Mi sonido esta en evolución. Si escuchas mi primer disco (Siempre es Natural vol 1) hasta el último (La revancha del Cordoquino) podes notarlo. El tener más acceso y vincularse con músicos y productores fue muy importante. Mi trabajo tomo mucha fuerza y me abrió un montón de puertas. Eso hizo que pueda evolucionar y sobre todo poder producir mis  canciones. Mezclar, masterizar producir con más tiempo y sobre todo abrir el trabajo, abrir espacio a los colegas amigos que aportan y hacen que el sonido crezca. Eso es muy importante. Creo que esto es un proceso colectivo y hay que conectarse. Abrir, dar espacio.

¿Con qué expectativas esperan el Lollapalooza? ¿Cómo se están preparando para el show?

Estoy muy contento con estar en Lollapalooza y compartir escenario con muchas bandas nacionales e internacionales que admiro mucho. Hermoso momento y sobre todo poder llegar a más gente.
El show que estoy preparando será muy arriba, para bailar, para agitar. Con invitados y algunas sorpresas. Una selección de canciones de todos mis discos incluyendo un EP que está por salir en estos días que se llama “Sessiones de Rapè”

¿Qué vas a aportarle al festival? ¿Qué creés que te distingue?

Donde creo que aporto y me distingo es generar un espacio más genuino e íntimo, familiar. Aportando frescura al género urbano. Flow para la familia.

¿Cuáles son tus planes para 2018?

Este 2018 se viene muy movido, como te conté anteriormente esta por salir “Sessiones de Rapè” un EP en co-producción con España/Granada con John’ 0 Perdono como productor. Estrenando nuevos vídeos, nuevos show con mi broder y dj Villa Diamante. Además tengo un grupo llamado “Ensamble Folklorico Digital” con giras y grabación de disco. Puro Movimiento.