Browse By

#SpoileandoElLolla| Indios: “¿Qué le vamos a aportar al festival? No tengo idea”

El año pasado fue, sin dudas, el mejor de la carrera de Indios –al menos hasta la actualidad-. Tras la edición de Asfalto, su segundo LP y uno de los discos más interesantes del año, giraron por todo el continente y coronaron con la salida de un nuevo EP. Son una de las bandas más lúcidas del pop nacional. Y el viernes 16 de marzo, en el Lollapalooza, será una excelente excusa para confirmarlo.

El año 2017 fue muy intenso para ustedes. Una vez terminado, ¿cuál fue el gran logro del año pasado? qué experiencias adquirieron?

Fue un año muy movido, por suerte. Dimos más de 60 shows, estuvimos de gira por Mexico dos meses, fuimos a Uruguay, Peru, Chile, y recorrimos gran parte de nuestro país. El gran logro creo que fue haber podido sacar nuestro segundo disco, y tambien el EP que lanzamos a fin de año. Fue un año muy productivo, muchas canciones nuevas y muchos conciertos. Creo que fue el más intenso de la banda.

¿Qué lugar les gustaría ocupar en la escena del rock nacional?

No se, ninguno en particular. Esas cosas se van dando solas y uno no puedo hacer mucho. Lo que si estamos seguros es que queremos seguir haciendo discos, sacando música nueva todo el tiempo.

¿Con qué expectativas esperan el Lollapalooza?

Es un festival que nos gusta mucho, hemos ido a varias ediciones, en calidad de espectadores, así que poder vivirlo desde adentro va a ser una linda experiencia. Ojala el público pueda disfrutar de nuestro show, y podamos mostrar toda nuestra música en ese rato que vamos a tener.

¿Cómo se están preparando para el show? ¿Qué van a aportarle al festival?

Para este tipo de shows tenes que llegar muy ensayado y con mucho ritmo, porque el tiempo es tirano. Asi que la idea va a ser tratar de tocar mucho, sin demasiadas palabras en el medio. Vamos a tocar las canciones de nuestros dos discos y también algunas del EP nuevo que te mencionaba antes. ¿Qué le vamos a aportar al festival? No tengo idea.

¿Cuáles son sus planes para 2018?

La idea es seguir presentando Asfalto, y grabar un disco nuevo. Tenemos una gira por Mexico a mitad de año que va a estar buena, vamos a seguir tocando mucho por Argentina, pero más allá de los conciertos estamos con muchas ganas de sacar otro disco, ya estamos trabajando en él.