Browse By

#SpoileandoElLolla | Valdes: “La escena cordobesa es increíble”

“Valdes es un duo de House pop con tintes retro futuristas, arreglos finos y noventeros”. Así se definen ellos en la biografía de su Facebook. Y, claro, están acertados. Porque del encuentro de dos hermanos -Edu y Pancho- con diferente formación pero las mismas inquietudes surge el nuevo sonido cordobés. Y el primer día del Lollapalooza 2018 sonará bien fuerte.

A la hora de trabajar, ¿qué les aporta ser hermanos?

Por un lado, tenemos vínculos diferentes con la musica ya desde la instancia del aprendizaje. Yo (Edu) inicie un camino más “académico” por decirlo de alguna forma, estudiando instrumento y composición musical en la Universidad, mientras que Pancho es completamente autodidacta. Por lo tanto se logran dos visiones igualmente válidas y interesantes a la hora de percibir las cosas. El lazo de hermandad permite una sinceridad de pares que esta buenísimo también.

La escena cordobesa parece estar creciendo cada vez más, ¿es así? ¿por qué motivo creen que sucede?

La escena cordobesa es increíble. Hay muchas bandas, diferentes propuestas estéticas, y mucho espíritu colectivo tanto de los músicos, como los productores, periodistas, diseñadores y creadores en sí. Creo que su crecimiento se debe justamente a eso, a la unión de las partes, y a un gran público, que percibe la importancia de consumir cosas hechas acá.

En 2016 lanzaron su primer disco, ¿cómo fue la recepción del público? ¿cómo fue modificando esa opinión su propia perspectiva sobre la banda?

La recepción fue muy buena, mejor inclusive de lo que esperábamos. Tuvimos la suerte de lanzarlo a través de Discos del Bosque, y eso nos abrió muchas oportunidades. Nuestra opinión sobre la banda se va modificando constantemente, sobre todo el formato de show en vivo que siempre estamos buscando, y lo que se quiere generar con ello. Es una búsqueda, quizas interminable, porque sentimos que todo el tiempo estamos aprendiendo cosas nuevas.

¿Con qué expectativas esperan el Lollapalooza? ¿Cómo se están preparando para el show?

Tenemos muchas expectativas de participar en el Lolla. Vamos a ir en formato banda completa para tener más tracción humana en el escenario. Creo que podemos aportar un condimento bailable y entretenido al Festival. Tenemos canciones nuevas que mostrar y buenos movimientos pélvicos.

¿Cuáles son sus planes para 2018?

En el 2018 vamos a sacar nuestro segundo disco de estudio. Estamos organizando algunas giras en Argentina y afuera también. Ver cómo nos va con eso, y disfrutarlo.