Browse By

Militantes del Clímax: “Somos una mezcla entre música para bailar y temas para pensar”

Su historia en Facebook dice así: “Funk – Mezcalina – Pollo – Hip Hop”. Y los define. Porque Militantes del Clímax conjuga el sonido funky con el groove de un rapeo pensado. Y, también, arriesga por lo improbable, lo que no debería estar ahí –pollo- pero está. Esa será su propuesta para la próxima edición del Lollapalooza Argentina.

¿Cómo definirían su sonido para aquellos que nunca los han escuchado?

Hacemos una música con una identidad bastante particular que se fue armando a partir de una exploración entre elementos del funk, hip hop y otros sonidos, pero que se convirtió en algo diferente. Se combinan temas instrumentales con otros temas de rap y segmentos teatrales. Toda la instrumentación es tocada en vivo completando diez o a veces más músicos en escena y tratando en la composición de generar grooves con personalidad, contundentes y que no sean predecibles. Somos una mezcla entre música para bailar y temas para pensar y generar dialogo con el público.

Sus shows en vivo tienen un concepto teatral, ¿cómo llegaron a eso? ¿cómo fueron evolucionando sus espectáculos?

Desde los origines de Militantes del Clímax uno de nosotros tenía una vocación más teatral que nos permitió incorporar monólogos. Con la experiencia fuimos profundizando esos aspectos escénicos con escenografías y distintos artistas invitados para lograr dinámicas cada vez más elaboradas.

¿Con qué expectativas esperan el Lollapalooza?

Terminamos un año con muchas fechas en capital, GBA y algunas provincias y recién ahora podemos enfocarnos en el festival. No estuvimos en muchos festivales masivos así que para nosotros es interesante agregar eso a nuestra experiencia. Tocar en escenarios con una técnica importante, publico diverso que quizás no conoce lo que haces y tratar de dejar lo nuestro ahí. A eso sumarle la posibilidad de ver grandes artistas y disfrutar algún show, así que esperamos pasar unos buenos momentos.

¿Cómo se están preparando para el show? ¿Qué van a aportarle al festival? ¿Qué creen que los distingue?

Venimos trabajando mucho este año y estamos preparados pero en estos meses intentaremos hacer algún giro para personalizarel show para el evento. Vamos a llevar lo más nuevo que estamos haciendo que sera parte del disco que vamos a lanzar en 2018 y vamos a aportar nuestra fuerza en lo musical y nuestro rap que, en estos tiempos de predominio del freestyle y el trap en Argentina, es algo diferente con enfoque en la lírica y contenidos sociales.

¿Cuáles son sus planes para 2018?

Estamos trabajando nuestro próximo disco, tenemos algunos festivales en puerta pero sobre todo empezar a componer nueva música y tocar lo más posible fuera de Buenos Aires, seguir haciendo lo que hacemos hace 9 años y expandirlo. Seguir tratando siempre de tocar mejor y hacer canciones que nos representen.