Browse By

Cobra Sarli: “Nuestro sonido es aplastante”

Todo comenzó en 2007, con la búsqueda de ocupar el lugar vacante que existía en el PunkNRoll nacional. A base de shows, trabajo y un disco editado –Volumen I- encontraron ese lugar y más. Ahora, con el segundo disco en la calle –Volumen II- cierran el año en El Roxy.

¿Cómo definirían su sonido para aquellos que nunca los han escuchado?

Nuestro sonido es aplastante, te embiste, buscamos que los que nos escuchan realmente se sorprendan, que sin llegar al metal, una banda pueda sonar así de compacta y ajustada… Y encima nuestras canciones son fáciles, así que te las aprendés.

Han pasado 10 años desde su formación, ¿cómo ha cambiado la escena en este tiempo?

Se ablandó la milanesa, 10 años atras había un afán por shockear y sorprender, teníamos muchas bandas amigas tratando de hacer algo parecido a lo que hacemos… Hoy se trata más de conmover desde las letras y desde algún acorde suave a lo Sonic Youth.

Por suerte la escena está más amigable, la gente sale más a ver cosas nuevas, imaginate que nosotros empezamos con las ruinas del post Cromagnon, que si bailabas una cancion en un bar te pedían que no lo hagas, la gente estaba más estática y con el tiempo todos fuimos desenfrenandonos. También hay muchas más bandas que antes y a la vez menos lugares donde tocar. Ya no se paga por tocar y eso hoy se da por sentado, pero fue una lucha de años lograr combatir y derrotar a los “productores” que querían hacerte rendir 50 entradas obligatoriamente para poder tocar.

¿Qué diferencias encuentran entre Volumen II y su trabajo anterior? ¿En qué ha evolucionado la banda?

Volumen I era una rejunte de canciones medio viejas que quedaron sin grabar de nuestra primera formación, para Volumen II vinimos con una formación estable y contundente, canciones nuevas, maduras y con letras que refieren a un momento más treintañero y divertido de nuestras vidas. Encontramos nuestro sonido, por lo cual si escuchas alguna intro de un tema nuestro podes decir que es nuestro antes de escuchar a Lucas cantar, a la vez buscamos que cada disco sea diferente, que tenga variados estilos y sea diferente tema tras tema.

¿Qué están preparando para el show en El Roxy?

Un show a 3 guitarras, con temas viejos, nuevos, menos cables, más libertad. Realmente queremos demostrar que pisamos fuerte y que obtuvimos un lugar en el Rock argentino, al que le faltan mas bandas masivas que suenen así de detonadoras.

¿Cuáles son sus planes para 2018?

Vamos a componer canciones nuevas y nos adentraremos a grabar el tercer larga duracion, queremos sacar vinilos con nuestra música, girar, más shows, apostar más fuerte a esta ruleta encantadora que es la escena del rock nacional.

Cobra Sarli se presenta el sábado 23 de diciembre en The Roxy Live a las 23:30hs.