Browse By

Sebastián Teysera y Emiliano Brancciari colaboran con Tabaré Cardozo

El próximo trabajo de Tabaré Cardozo, el séptimo en su carrera, cuenta con dos colaboraciones estelares. Hace poco se conoció el primer corte del primer disco de un pack de dos, Librepensador, con la participación de Sebastián Teysera de La Vela Puerca. Más recientemente se conoció un nuevo corte del segundo disco llamado La Ley de Newton con la participación de Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar.

Se sabe que Tabaré Cardozo, histórico director de la murga uruguaya Agarrate Catalina, que le saca varios cuerpos en popularidad a las otras de este lado del río, suele apelar en sus melodías y en su lírica  a la emoción. En ese sentido, la voz del Enano de la Vela le sienta como anillo al dedo a la canción.

Brancciari, en cambio, suele ser más reflexivo y es como otra cara de una moneda que, al igual que lo que plantea la ley del afamado físico, cae en el lugar justo inexorablemente.

Quizá lo que habría que destacar es que estas colaboraciones son mucho más comunes de aquel lado del río que de éste. Tal vez haya varios motivos para esto, pero hay uno que asoma a priori con más fuerza: el artista uruguayo tiene un ego mucho más bajo que el argentino. Es, hay que decirlo, “gente común” como dice Agarrate Catalina en uno de sus notables espectáculos.

Creerse más no te hace ser más grande. Las canciones siempre hablan por sí solas.