Browse By

Charlie Desidney: “siento que la llama está encendida y hay que seguir alimentándola”

El tercer disco de Charlie Desidney, titulado No Muerdas Al Perro! Está atravezado por lo urbano. Y, a partir de allí, surgen sus características: es un trabajo urgente, pop y hasta un poco tanguero. Este 15 de diciembre presentará el álbum, en que participaron Palo Pandolfo y Juan Subirá, entre otros. La cita será en el CC Matienzo. Y será una gran oportunidad para seguir avivando la flama.

 ¿En qué cambió tu sonido en tu último disco respecto a tus trabajos anteriores?

Podría decir que No Muerdas al Perro! tiene un sonido más opaco. Por ejemplo, las baterías fueron grabadas con micrófonos de cinta. Eso, si hablamos de la parte técnica. Pero la diferencia fundamental es que es un disco sin tantas capas de sonidos. con más espacio sonoros entre los instrumentos y con letras más directas.

Te definís como un artista sonoro, ¿qué diferencias plantea esa definiciónen relación a un músico tradicional?

Ocupé a lo largo de mi carrera distintos roles en la música. Por ejemplo, en este momento estoy presentando mi tercer disco de canciones (No Muerdas al Perro!) pero también ocupo el rol de productor, muchas veces, o de instrumentista (guitarra o bajo). Incluso he diseñado la música para algún corto o largometraje. Todos estos roles tienen siempre con una visión en relación al arte. ¿Que quiero decir? que primero veo lo que quiero artísticamente y después pongo a disposición la parte técnica para lograrlo el objetivo que sea.

¿Sentís que tu sonido está influenciado por el tango?

Mi música está influenciada directamente por Buenos Aires y por haber vivido en Barrios como San Telmo, Boedo o la Boca y cuando compongo aparecen a veces ciertos tintes tangueros de forma inesperada, tanto en la música como en las letras.

¿Cómo fue el trabajo con Palo Pandolfo? ¿Cómo es tu relación con su música?

Trabajar con Palo Pandolfo estuvo buenísimo. Trabajamos muchísimo para que sus dos últimos discos (Esto es un Abrazo y Transformación) sean grandes discos. Siempre que nos juntábamos se generaba una empatía inmediata y eso me permitió profundizar enseguida en su música y en su mundo, pasando por risas, anécdotas, análisis sociales, políticos y artísticos que iban condimentando directa e indirectamente cada una de sus canciones. La música de Palo me encanta porque es un artista completo como autor, compositor e interprete, pero además tiene una mirada muy urbana y eso es algo que comparto naturalmente , por eso me pareció fundamental invitarlo a participar en mi nuevo disco.

¿Cuáles son tus planes para 2018?

En febrero voy a estar de gira por el sur de Argentina junto al grupo Siete venas from del Monte y aparte seguiré presentando No muerdas al Perro!, que falta mucho por tocar todavía, pero es posible que a mitad de año entre a grabar material nuevo porque siento que la llama está encendida y hay que seguir alimentándola.

Escuchá completo No Muerdas al Perro acá:

PH: Nora Lezano