Review: Songs of Experience – U2

“Love is all we have left” es el tema que da inicio al disco y es posible que provoque cierta incomodidad para algún que otro fan purista de U2, ya que el suave piano y voz autotuneada de Bono es algo con lo que no esperamos encontrarnos. Después de esta celestial intro, arranca la fórmula. Canciones ni muy arriba ni muy lentas, cargadas de Hey, oh oh, estribillos sencillos y pegadizos, con el ritmo justo para acompañar enérgicamente con palmas o brazos extendidos de un lado al otro.

Las letras de Song of Experience van desde la actualidad, abordando obviamente temas políticos ultra americanos, pasando a los mensajes espirituales y de autoayuda para los alicaídos como en “Get Out Of Your Own Way”. De más está decir que es clarísimo el amor que siente U2 por Estados Unidos y las constantes referencias que encontramos hacia este país en la mayoría de sus interpretaciones.

Musicalmente las canciones son suaves, alegres, llenas de energía, con sonidos electrónicos que dan el toque justo de modernidad sin perder la esencia de la banda. The Edge, Adam Clayton y Larry tienen sus momentos de protagonismo, creando atmósferas fuertes, emotivas y sensibles.

Quizás no sea una producción arriesgada, pero después de 41 años de trayectoria, U2 demuestra que sabe perfectamente que fórmula usar para que su decimocuarto álbum se convierta en número uno a nivel mundial en iTunes a la semana de su lanzamiento.

Spoiler Alert: La versión deluxe incluye 4 temas adicionales. “Book of Your Heart”, “Lights of Home” que siguen la línea powerful y “Ordinary Love” (Extraordinary Mix) junto con “You’re the Best Thing About Me”(U2 vs Kygo), canciones para escuchar en la reposera estas vacaciones.

Leila Sanchez